Los Mochis, Sin.- El Sistema DIF Ahome, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, trabaja en coordinación con el Instituto de Migración y con el Gobierno del Estado, con el fin de atender a los menores de edad migrantes que vienen de otros países, o de otros estados y que podrían estar en situación de riesgo.
Claudia Josefina Gámez Verduzco, manifestó que la dependencia tiene acercamiento con las familias que llegan al municipio, donde primeramente revisan su situación migratoria y apoyarlos en lo necesario, incluso en varios casos, estos son repatriados a su país natal.
Comentó que Sinaloa es un estado de paso para los migrantes, es por ello que frecuentemente se puede ver a familias completas en las calles pidiendo apoyo económico para solventar sus gastos.
La funcionaria, comentó que actualmente el sistema DIF Ahome mantiene bajo resguardo a dos menores de edad de 17 y 6 años, originarios de Chihuahua, quienes llegaron solos al municipio, es por ello se inició la investigación para localizar a su familia y la próxima semana serán regresados a su estado de origen.




Comentarios sobre esto post