El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas, pidió una reunión con alguien de la paraestatal que tenga “una capacidad de respuesta”.
Los Mochis, Sin.- La controversia entre la Comuna de Ahome y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa en los tribunales, y el Ayuntamiento negociará con una persona que tenga la potestad de hacerlo, lo que podría darse en el transcurso de esta semana, así lo ha señalado Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal de Ahome recalcó que hasta el momento se han mantenido conversaciones con personal técnico de dicha paraestatal.
“CFE es muy grande, es una paraestatal muy grande, y con quien hemos tenido la oportunidad de dialogar todos los días es con el área que da el suministro, que es donde vemos cuando se va la luz, el tema de los árboles, es técnico, pero ya de ahí, reitero, hemos tenido una excelente disposición a seguirnos apoyando, esperemos ahora que tengamos las pláticas, retomarlo ya”.
En este orden de ideas, el alcalde reconoció que la CFE sí ha realizado acciones irregulares, esto al suspender de forma unilateral el servicio de energía eléctrica en inmediaciones de la Comuna, como lo son Palacio Municipal, IMDIS, Educación o el Rastro municipal, por lo que pidió a la Comisión acatar los lineamientos de las instancias correspondientes.
“Lo hacen de una manera unilateral, eso es lo más delicado, pero es que sí me dicen que lo van a hacer, no los voy a dejar, simple y sencillamente no los voy a dejar que lo hagan, entonces no les conviene a ellos, porque saben que no se los vamos a permitir, saben que están haciendo algo incorrecto”.