El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte, encabezado por Gildardo Leyva Ortega, ha estado muy al pendiente de los hechos relacionados con el feminicidio de Itzel “O”, y reconoció que estos hechos insólitos.
De hecho, comentó que trabajará estrechamente con la Secretaría de las Mujeres para tener una línea abierta para que la ciudadanía, especialmente a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, para que denuncien.
“Ahorita nos vamos a poner de acuerdo con Teresa Guerra para ver qué es lo que podemos hacer; y lo vamos a hacer porque necesitamos estar muy en contacto con la ciudadanía, y con las mujeres especialmente”.
En este orden de ideas, el presidente municipal de El Fuerte se mostró preocupado por la imagen del Pueblo Mágico, por lo que la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya resultará esencial para regresar la confianza a los fortenses y a sus visitantes.
“Hemos estado muy pendientes del caso, y la verdad estamos muy consternados, al igual que toda la sociedad fortense, este es un caso de algo insólito”.
En torno al apoyo que se ha dado a la familia de Itzel, Gildardo Leyva explicó que se les ha apoyado con alimentación, gastos funerarios, asesoría jurídica, y todo lo que se necesite.
“Estamos tratando de que las cosas salgan de la mejor manera para que por ninguna rendija, ninguna ventana, para que a esa persona, si es que se le puede llamar persona, se le castigue con todo el peso de la ley”.
En última instancia, el edil del alteño municipio refirió que estarán muy al pendiente de los hechos relacionados con el acoso a mujeres, y qué sucesos como este no vuelvan a suceder.
“Vamos a tratar de que se haga justicia, porque en nuestro gobierno no vamos a permitir ninguna impunidad, nosotros y tenemos que castigar a esta gente con mano dura”, concluyó.




Comentarios sobre esto post