El Fuerte, Sin.- Sinaloa está en alerta de violencia de en cinco municipios: Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato, situación alarmante. Por ello, María Teresa Guerra Ochoa aclaró que serán analizadas que buscarán erradicarla.
Manifestó que ninguna familia sinaloense merece el dolor de perder a una mujer de ésta manera, incluso, la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa dijo que Culiacán ésta en primer lugar estatal.
Reconoció que la estadística de los seis feminicidios en lo que va del año pudiera ser conservadora comparada con otros años; no obstante, el foco rojo es la crueldad, la brutalidad con la que se han asesinado a algunas jóvenes.
“Tenemos que fortalecer a la Fiscalía para cuente con los números de las agencias del Ministerio Público y periciales, porque lo qué pasó en éste caso, no hay peritos; los municipios como El Fuerte, incluso cómo Ahome, no tienen los peritos; tienen que desplazarse desde Culiacán, y ahí mismo en Culiacán no tenemos los suficientes peritos y peritos con perspectiva de género al igual que policías e ya que hacen falta, estamos trabajando para ello”, recalcó.
Asimismo, Tere Guerra reiteró que estos hechos no quedarán en la impunidad, y que se mandará un mensaje de un alto y de cero tolerancia a la violencia; castigando a los responsables, por lo que laborarán muy coordinadamente con la Fiscalía.




Comentarios sobre esto post