Siempre en la mejor disposición de brindar ayuda
Los Mochis, Sin.- Ezequiel Castañeda, es un paramédico de la Cruz roja que ha servido a la benemérita institución por una década, en la cual incursiono desde la edad de 13 años.
Para Esequiel, el pertenecer a la cruz roja ha sido un orgullo y una bendición, ya que para él, el poder salvar la vida de una persona, es lo mejor que le puede suceder.
El paramédico, comparte para NR Noticias, que su misión es brindar la ayuda a quién lo necesite, desde una ligera enfermedad, hasta un grave accidente, ya que para eso está la cruz roja, para atender a cualquier ciudadano y darle la atención médica o prehospitalaria que necesite.
“Tengo diez años aquí formando parte de cruz roja, yo empecé desde los 13 años aquí, solamente que al cumplir la mayoría de edad, me cruce al área de socorros, ayudar a los demás, es muy bonito cada vez que vamos a una comunidad, a una colonia, hacer una obra de caridad”.
Como en toda ocasión siempre hay momentos dulces y amargos, donde Ezequiel, reconoce que uno de ellos es cuando le toco atender un llamado donde un infante había perdido la vida.
Además, señala que en su trabajo de salvar vidas, no hay nada más gratificante que el recibir las gracias de los familiares o pacientes a los que trasladan.
“Hasta ahorita creo que lo que un poquito más que ha marcado, es atender a un niño que lamentablemente ya no presentaba signos vitales”.



