Los Mochis, Sin.- Fue en el parque Venustiano Carranza donde se colocó una ofrenda floral, la mañana del 5 de febrero, y realizaron guardias de honor en conmemoración de la promulgación de la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos.
Bernardo Cárdenas Soto, secretario de Desarrollo Económico en Ahome, en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros, precisó que este documento, desde 1917, es un garante del respeto a los derechos de los mexicanos.
“Nuestro país ha vivido a lo largo de su historia tres transformaciones de su vida pública, la primera representada por la Independencia de México, una segunda en la Promulgación de las Leyes de Reforma por el presidente Benito Juárez y la tercera con la Revolución Mexicana, esta última se recogió el sentir del pueblo mexicano y su inconformidad con un régimen que había hecho a un lado los derechos civiles de la igualdad social que culminó con un pacto legal en la Constitución de 1917”, especificó.
De forma previa, las autoridades municipales llevaron a cabo el tradicional izamiento de bandera en la explanada de Palacio Municipal.
Comentarios sobre esto post