Culiacán, Sin.– La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada María Teresa Guerra Ochoa subrayó que el proceso de desafuero en contra del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y del diputado Genaro García Castro se llevó a cabo con estricto apego a la legalidad y total transparencia, pese a representar un reto político de gran magnitud.
La legisladora explicó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado fueron lo suficientemente sólidas y contundentes para que todos los grupos parlamentarios coincidieran en la necesidad de retirar el fuero constitucional a ambos funcionarios, lo que derivó en una votación unánime del Pleno.
“Fue precisamente la contundencia de las pruebas lo que permitió generar un consenso total entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso. Se actuó con firmeza, legalidad y sin simulaciones”, afirmó.
Tanto Vargas Landeros como García Castro dejaron sus cargos el pasado 12 de mayo, para enfrentar un proceso de investigación por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, vinculado con el arrendamiento de 126 patrullas bajo un contrato de 156 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2008.
En este contexto, y tras la designación de Antonio Menéndez de Llano Bermúdez como Presidente Municipal Sustituto de Ahome, Guerra Ochoa expresó que el Congreso del Estado le brindará su respaldo institucional para que pueda gobernar con estabilidad y rumbo.



