Heriberto Félix Díaz aseguró que el reclamo de los agricultores del norte de Sinaloa es justo, y llamó al Gobierno de México a dar solución a los productores.
Los Mochis, Sin.- Con la toma por parte de los agricultores de Pemex en Topolobampo, desafortunadamente se registró un alza en los fletes de gasolina, sin embargo, no fue una situación descontrolada, así lo declaró Heriberto Félix Díaz.
De cara a la reunión que los productores del norte de Sinaloa sostendrán con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el empresario gasolinero declaró que medidas como las manifestaciones, bloqueos, protestas, entre otras, han sido siempre una constante, por lo que se esperaría una resolución.
Del mismo modo, reiteró que la economía sinaloense depende en gran medida del agro, por lo que espera una solución óptima para este sector, que en otras latitudes, como en los Estados Unidos, depende de las subvenciones del gobierno.
“Somos conscientes, yo creo que la mayoría aquí en la ciudad, de que son lugares que dependemos altamente de que esté bien la agricultura, si le va mal a la agricultura, en general, al comercio también lo resiente mucho, entonces, lo justo es justo. Ellos están pidiendo un apoyo que siempre se ha dado cuando los precios se caen, en Estados Unidos la agricultura está muy subsidiada, todos los apoyos e insumos lo están”.