La salida de PASA de operaciones en Ahome no debería constituir ningún peligro para los servicios que se ofrecen en Los Mochis, destacó el presidente municipal Gerardo Vargas.
Los Mochis, Sin.- Luego de que algunos sectores de la ciudad, como Siglo XXI, reportaran hoy lunes, 22 de mayo, deficiencias en el servicio de recolección de basura, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, destacó que pudiera tratarse de algún retraso por parte de OP Ecología, esto debido a que una crisis en ese sentido, como la de diciembre del 2021, o las afectaciones de la Semana Santa que pasó, sería la última para dicha empresa.
En este orden de ideas, el primer edil de Ahome dejó en claro que la salida de operaciones de PASA en la municipalidad no tendría que representar un riesgo para la ciudad, ya que OP Ecología deberá ponerle “más ganas” en esta labor, ya que supone un ingreso extra para el particular ofrecer el servicio de recolección de basura empresarial o comercial.
En torno a las negociaciones que el secretario de la Comuna, Genaro García, anunció; Vargas Landeros insistió en que no hay avance, mientras que el relleno sanitario municipal cuenta con la capacidad para ofrecer sus servicios por muchos años más.
“Ellos están contratando esos particulares, no es un ingreso que ellos van a recibir por parte del Ayuntamiento, sino directamente de este tipo de empresas. Estamos en pláticas con ellos, no hay mucho avance, por eso es que no lo hemos comentado”.