Con el cuadro del Santo Niño de Atocha bajo el brazo izquierdo y de Benito Juárez en la mano derecha, el senador Ricardo Monreal Ávila inició la mudanza de sus oficinas del Senado, pues esta semana dejará su escaño para enfocarse en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial rumbo al 2024.
A un día de que el Consejo Político Nacional de Morena definió los requisitos y la convocatoria para los aspirantes presidenciales, el legislador por Zacatecas comenzó a sacar sus cosas de sus oficinas en el Piso 3 y de la Junta de Coordinación Política.
Monreal informó que este martes pedirá licencia ante la Comisión Permanente del Congreso, por lo que tomará su lugar su suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán.
No hay que acostumbrarse a los puestos: Monreal
Durante la mudanza, el senador morenista dijo que es una mudanza normal, pues “no hay que acostumbrarse a los puestos ni a los cargos, sino dedicarse con amor a los encargos”.
“Poder decir adiós es crecer. Gracias totales por todo su acompañamiento y buena vibra”, escribió el legislador en sus redes sociales, parafraseando al cantante Gustavo Cerati cuando la banda Soda Estéreo se despidió en 1997.
El senador Ricardo Morena dejará su escaño del Senado, pero también la coordinación del grupo Parlamentario de Morena y la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.
El aún legislador competirá por la candidatura presidencial de Morena contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, y el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello.
Fuente: El Heraldo