Radamés Vázquez, coordinador en la zona norte de Coepriss, habló sobre los recientes casos virales de negocios en Los Mochis que incumplen las normas sanitarias.
Los Mochis, Sin.- Luego de la reapertura de una taquería en Los Mochis que se vio inmersa en una controversia por la presunta duda en torno a la procedencia de sus insumos, especialmente la carne que empleaban en sus alimentos, nos dimos a la tarea de preguntar a Radamés Vázquez, titular en la zona norte de la Coepriss, cuales son los pasos que siguen cuando un establecimiento cumple con las observaciones que se le han realizado.
El funcionario especificó que muchos negocios, fijos o semifijos, no cuentan con el permiso correspondiente para su operación, por lo que en las inmediaciones de Coepriss pueden obtenerlo, para el norte de Sinaloa, están ubicadas en Los Mochis (calle Ángel Flores #14, en la colonia Centro).
Así, en torno al negocio que se viralizó en la ciudad, comentó que se le conminó a que tomara acciones en materia de salubridad, así como las precauciones que se le hicieron, por ello retornó a su operación cotidiana.
En suma, el reglamento aplica para puestos fijos y semifijos.
“Todos los que manejen alimentos deben de tener esta atención, tener mucho cuidado con el manejo de ellos, sobre todo ahorita en tiempo de calor: pescaderías, mariscos, puestos de mariscos; todos ellos deben de tener mucho cuidado con el manejo de los productos”.