El activista Tiago Ventura, integrante de Sinaloa Incluyente AC, se mostró en favor de sumar más acciones que visualicen y den voz a la comunidad LGBT+.
Culiacán, Sin.- A unos días de la realización de la Marcha de la Diversidad en Ahome, se cumplen dos años de la legalización del matrimonio igualitario en el estado de Sinaloa.
En este sentido, el activista LGBT, Tiago Ventura, integrante del colectivo Sinaloa Incluyente, comentó este es un motivo para la celebración, ya que este representativo acto fue el 15 de junio del 2021, esto gracias al impulso de la sociedad civil, legisladores y del Poder Judicial de la Federación, por lo que lo consideró un logro para el colectivo lésbico-gay.
Del mismo modo, se declaró en favor de seguir impulsando iniciativas para erradicar la violencia contra las comunidades vulnerables, así como la discriminación a las personas LGBT+ de Sinaloa.
“Hace dos años se aprobó el matrimonio igualitario, el 15 de junio del 2021, gracias al impulso de las organizaciones de la sociedad civil, que trabajaron durante ocho años, legisladores y, también, el Poder Judicial de la Federación, estamos muy contentos por este logro”.