Lo que sucede en Sinaloa es resultado del desinterés de los gobiernos Federal y Estatal que no protegen al sector campesino, condenó el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno.
Ciudad de México, Méx.- Desde que Morena llegó al poder se ha reducido drásticamente el apoyo y los programas enfocados al campo, una muestra reciente de ello es la desaparición de Financiera Rural, que ha dejado a pequeños y medianos productores desamparados, así lo declaró Alejandro “Alito” Moreno.
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que “la mira está puesta en el gran estado de Sinaloa”, ya que los productores se han organizado para exigir al gobierno precios justos y para enfrentar el alza en los precios de producción y la baja en el precio del grano.
“El Gobierno Federal y el Gobierno de Sinaloa se han mostrado indolentes ante esta situación. Son unos cínicos y sinvergüenzas estos de Morena. Como es costumbre, se quieren lavar las manos atacando a la industria privada y han tachado a los productores de chantajistas y corruptos”, exclamó el dirigente del PRI.
En suma, “Alito” Moreno pidió precios justos y programas de apoyo a los productores, esto para “garantizar el sustento de las familias del campo”.
“Esa es la exigencia que respaldamos desde el PRI. Estamos con ustedes, estamos con los productores y con todas sus demandas”, refirió Moreno.