En entrevista para la mesa de análisis Radar Político, Marco Antonio Osuna pidió un proceso abierto, no una designación directa, como la que se dio con Paola Gárate y Bernardino Antelo.
Los Mochis, Sin.- La asignación directa de Paola Gárate y Bernardino Antelo como presidenta y secretario general del PRI en Sinaloa fue la gota que derramó el vaso para Marco Antonio Osuna, así lo dejó en claro desde que pedía un proceso abierto para el Revolucionario Institucional en la mesa de análisis Radar Político, emitida por Nova Radio.
El ahora expriísta declaró, en presencia de Gregorio García, Ramón Verdín y Víctor Gandarilla, que Alejandro Moreno tiene todas las facultades para asignar a la dirigencia, cosa que al final hizo.
De hecho, en la emisión del 31 de marzo del 2023, Osuna Moreno pedía “tomar en cuenta a los liderazgos naturales, históricos”, e incluso “a las vacas sagradas”, es decir, una convocatoria abierta, lo que no sucedió, y que formaría parte de las causas por las que desistiría del Partido Revolucionario Institucional.
“Hemos pugnado porque se abra el proceso, que no sea por designación, me queda claro que el presidente nacional tiene todas las facultades para nombrarlo, y si no lo ha nombrado, como él lo mencionó en nuestra reunión, es porque quiere que nos pongamos de acuerdo. Vámonos poniendo de acuerdo todos los priístas”.