Los Mochis, Sin. El director de salud municipal en Ahome, Pablo Osuna Urcisichi, reconoció que las atenciones hacia el servicios de urgencias médicas (SUMMA), ha tenido un ligero incremento, y esto se debe a las afecciones que causan las altas temperaturas.
El doctor dijo que son servicios tanto de la zona rural como de la urbana, prestando la atención a trabajadores del campo y de la construcción, quienes son los que más presentan insolación o deshidratación por exposición a los rayos solares.
En este sentido, el doctor pide a la sociedad en general a que por favor acudan al médico o un hospital y que no se automedique, ya que el ejercer esta medida solamente puede empeorar las cosas.
Boca seca, excesiva sudoración, mareos, dolor de cabeza, son síntomas ligados a una insolación o un posible golpe de calor.
Pablo Osuna recomienda a la sociedad en general a que se mantengan bien hidratados, con agua o sueros, evitar las bebidas azucaradas o alcoholizadas, porque lo único que aportan es empeorar la situación, ademas el utilizar ropa holgada, fresca, ayuda a mantener la temperatura corporal en un buen estado.
Para culminar, el doctor exhorta a que mantengan una buena higiene en los alimentos y así evitar una enfermedad gastrointestinal.