Ante las altas temperaturas en comunidades vulnerables de El Fuerte, Gildardo Leyva proveé de agua en pipas en beneficio de la ciudadanía.
El Fuerte, Sin.- Desafortunadamente, los problemas de sequía se han acentuado en los municipios más vulnerables de Sinaloa, uno de ellos es El Fuerte, donde se llevan a cabo mecanismos para ayudar a la población, así lo declaró el alcalde Gildardo Leyva Ortega.
El presidente municipal comentó recientemente se han iniciado hasta 5 pozos en diferentes comunidades, además de proveer el vital líquido en pipas, para ayudar a la población.
Así, entre los asentamientos que han recibido estos apoyos se cuentan Loma Linda, Tehueco, Chinobampo, Canutillo, Rancho de Los Pacheco, Cajón de Los Lugo, además de siete pipas.
El munícipe recordó que el apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por Rubén Rocha Moya, es vital para El Fuerte, por lo que se mostró muy agradecido por las atenciones del ejecutivo estatal.
“Muy contento con él, todo el tiempo está pendiente. Estamos llevando a 47 comunidades, la verdad que el corredor especialmente que está de San Blas a Ocoroni, que son como 7 comunidades también, y no tienen agua, estamos llevando con pipas, aquí mismo, en Capomos, una parte donde no les llega el agua, acá para el lado de Las Cabras, Tetaroba, son 47 comunidades”.
En suma, el vital líquido a través de pipas se proveé a estas comunidades por lo menos dos veces a la semana, con una pipa, o dos, las que necesiten los pueblos.
Finalmente, destacó el primer edil que el Ayuntamiento de El Fuerte cuenta con 7 pipas, tres de ellas fueron proporcionadas por Ceapas, además de una de la Junta de Agua Potable del Ayuntamiento del Fuerte (Japaf), y una de la Comuna.



