Santa Luz, Prado Bonito, y comunidades como Goros reportaron grandes afectaciones por los bajones de electricidad provocados por las lluvias el pasado fin de semana.
Los Mochis, Sin.- Grandes molestias experimentaron las familias ahomeses, particularmente de comunidades y colonias periféricas, esto debido a los bajones en el servicio de electricidad que se presentaron el fin de semana con las lluvias, así como los potenciales riesgos para los aparatos electrodomésticos.
Una vecina de fraccionamiento Santa Luz comentó que al menos desde las 20:00 hasta las 22:30 horas no hubo servicio de energía eléctrica, lo que ocasiona gran molestia, especialmente entre menores de edad y adultos mayores, los más vulnerables.
“Claro que sí, muy, muy, fuerte el calor, como para estar sin luz, tantas horas, más por los pequeñines, y por los adultos mayores, más, que son los más vulnerables”.
Del mismo modo, Rosita que acompañó a su familia a pagar el recibo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentó que en el Prado Bonito también se fue la luz a esas horas, antes de que empezara a soplar el aire.
“El servicio no lo están dando bien, tardaron siempre para poner la luz, tardaron, había niños chiquitos siempre, y hace calor siempre. Una hora tardaron en reponer el servicio”.
Por otra parte, una señora originaria de Goros comentó que toda la noche estuvieron sin el servicio, siendo hasta el día domingo, 2 de junio, cuando el servicio se restableció por completo.
“Toda la noche, fue por el viento, la lloviznita leve que nos pegó nada más. Ahorita venimos a pagar la luz, nos llegaron mil 200 pesos, y ahorita a pagar la luz, es lo que pasa”.