El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, manifestó que el reciente “corte de luz” que intentó ejecutar CFE se debió a una confusión, no obstante, las autoridades tienen pendiente una reunión con la paraestatal.
Los Mochis, Sin.- Luego de que el pasado viernes, 30 de junio, personal de la Comisión Federal de Electricidad intentara cortar la energía eléctrica en Palacio Municipal, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, recordó que en ese momento se hizo público el pago de la luz en ese recinto.
Manifestó que en la paraestatal existen diversas áreas, por lo que es normal que se haya dado esta confusión. De hecho, mencionó que desde que empezaron las lluvias, la comunicación creció entre la Comuna y la Comisión, por ello determinó que la relación es óptima. Del mismo modo, el presidente municipal subrayó que está pendiente aún una reunión con el organismo.
Finalmente, externó que en varias áreas de la zona rural se reportaron estas afectaciones en el servicio de electricidad.
“Ahorita, en la época de lluvias, normalmente, con cualquier airecito, hay cables que chocan y se hacen cortos, han estado tronando algunos transformadores en La Higuera, en el Valle del Carrizo, en el Poblado 6, particularmente”.