Los exmilitantes del Revolucionario Institucional, entre los que se cuentan sinaloenses como Marco Antonio Osuna y Nubia Ramos, formarán “Congruencia por México”.
Ciudad de México, Méx.- Rodeados de exgobernadores, legisladores y militantes de todo el país, los exsecretarios de Enrique Peña Nieto, de Gobernación y Relaciones Exteriores, respectivamente, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruíz Massieu, presentaron su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Refirió que el instituto político, bajo el liderazgo de Alejandro “Alito” Moreno, ha perdido su rumbo, “con una dirigencia soberbia”, “que ha construido incondicionales”.
“Hoy tenemos, en la mayoría de los estados, dirigencia que no reconoce a la militancia, logró empleados, no dirigentes”.
Afirmó que el tricolor “vive la peor etapa de su historia”.
Para finalizar el acto, se hizo pública la intención de fundar el movimiento “Congruencia por México”, donde se sumaron figuras como el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, así como los sinaloenses Marco Antonio Osuna Moreno, Diva Hadamira Gastelum y Nubia Ramos Carbajal.