La legisladora federal Ana Ayala aseguró que la oposición aún no conoce los libros de texto nuevos, y ya los estigmatizó.
Los Mochis, Sin.- Muchos actores de la oposición en México aún ni siquiera han visto los nuevos libros de texto de la SEP, y ya los satanizaron, así lo declaró la diputada federal morenista Ana Ayala.
Por ello, la legisladora precisó que se establecerá una mesa de diálogo con el personal encargado de la edición de los nuevos materiales para educación básica, donde se estudiarán detenidamente los contenidos.
Este espacio se llevará a cabo la próxima semana, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto para que la ciudadanía tenga la certeza de estos libros.
“Quien ha opinado, te reitero, ni siquiera los ha tenido en contacto para tenerlos. Considero que por los temas electorales, por la coyuntura, la SEP estuvo en todo este proceso, los especialistas están en este proceso, y debemos siempre tener una apertura al cambio, los cambios van a generar este tipo de opiniones, pero no debemos opinar respecto a lo que no hemos leído”.



