La propia ciudadanía, de acuerdo a la información del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, ha reportado la situación a las autoridades.
Los Mochis, Sin.- Un total de 20 fraccionamientos y colonias de la ciudad de Los Mochis han sido testigos del robo y “corte” de cableado por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incluso, de acuerdo a la información del presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, los trabajadores de la Comisión habrían hurtado medidores.
Así, sería en el bulevar Antonio Rosales, entre Rosendo G. Castro y Centenario, donde no solamente habrían suspendido el servicio de electricidad, sino que también se habrían llevado el cableado, medidor y pastillas, elementos que son ya propiedad del Ayuntamiento.
Por su parte, Javier Valdez, el titular de Servicios Públicos de Ahome, comentó que se interpondrán las denuncias correspondientes ante estas afectaciones.
En suma, el edil ahomense, Gerardo Vargas, refirió que el daño no es exclusivo para la comuna, sino para la ciudadanía en su conjunto, al afectar aspectos como la seguridad, el desacato a las autoridades federales, esto ante la querella que sostiene el Ayuntamiento con la CFE, así como el robo de propiedad del municipio.