El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, descartó que las interrupciones en el servicio en distintos puntos del municipio sean por la querella que sostiene la Comuna con la paraestatal.
Los Mochis, Sin.- Este fin de semana, dos manifestaciones se registraron en sindicaturas ahomenses, como consecuencia de los apagones y bajas en el suministro del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ante ello, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas, fue cuestionado por el proceder de la paraestatal, descartando que estos cortes sean por la querella que la Comuna ahomense sostiene con la Comisión.
El ejecutivo municipal apuntó que CFE tardó en reconectar el servicio, situación que derivó en el bloqueo y el desespero de las familias de La Higuera y del Valle del Carrizo.
Del mismo modo, externó que el conflicto con CFE es exclusivamente en torno al alumbrado público.
“Se resolvió a la velocidad que se pudo, en una atención inmediata, y la gente quedó, después de esa manifestación, quedó satisfecha. La más llamativa, fue esa, El Carrizo, y también La Higuera, se resolvieron muy rápido”.



