Directores de diferentes escuelas del norte de Sinaloa dieron sus impresiones sobre este retorno a las aulas para el periodo 2023-2024.
Los Mochis, Sin.- Las madres de familia, así como los niños que ingresaron al primer año de educación primaria, fueron los más animados en este ingreso para el periodo 2023-204, así lo percibió Guadalupe Aracely González Estrada.
La directora del la escuela Miguel Crespo Mariscal comentó que las tutora arrancaron poniéndose a disposición de la escuela, de las maestras e iniciando con toda la actitud.
“Esperemos que todo fluya, y hasta ahorita, pues todo excelente”.
Por su parte, Kiabeth Medellín Lara, directora de la escuela Distribuidores Nissan 108, explicó que desde las 7:20 horas llegaron los padres de familia, con la mejor actitud,
“Los niños venían contentos, saludando a los maestros que estaban en la puerta, en la guardia, que estaban recibiéndolos con un abrazo, con un beso, muchos con un detalle, se veía el rostro de muchos niños que estaban entusiasmados por venir, por ahí habían unos juegos en el patio, que les hicimos en la cancha de la escuela, unos entraban brincando, otros cantando, fue un buen inicio de ciclo escolar”.
Del mismo modo, Medellín Lara argumentó que algunos padres de familia lucían desorientados, aunque los consejos de los padres y madres de familia con mayor experiencia rápidamente los canalizaron con instrucciones sobre el funcionamiento de este plantel.
“Los padres de familia que ya estaban con nosotros desde el ciclo escolar anterior, ahí estaban con nosotros, orientando a los padres de familia de nuevo ingreso, ellos son los que sí se miraban un poquito nerviosos, quizás, por el ingreso a la escuela de sus hijos; sin embargo, estuvimos teniendo una reunión escolar con ellos, antes de finalizar el ciclo escolar pasado, en donde se les dio a conocer la organización de la escuela, para que el tránsito desde el preescolar no sea tan dificil”.



