Durante agosto, cuatro camiones del servicio urbano en Los Mochis fueron asaltados con arma blanca en sectores como Prado Bonito, Castro y Colonia 72.
Los Mochis, Sin.- Al menos cuatro veces los operadores del servicio de transporte urbano en Los Mochis han sido víctimas de robo con arma blanca, así lo precisó Raúl Delgado.
El dirigente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano en Los Mochis (Atusum), esto en sectores como la Colonia 72, dos sucedieron en Prado Bonito (calle Olivos), y en la Castro, áreas conflictivas plenamente identificadas en conjunto con Seguridad Pública, detalló el líder transportista.
Estos hechos ocurrieron en horarios variados, después de las 17:00 horas, narró Delgado, así como a tempranas horas (6:00 horas), situaciones donde el riesgo es latente.
Por ello, el dirigente de la Atusum comentó que se capacitará a los choferes para reaccionar ante estos hechos de una forma apropiada.
Ante esta problemática, diferentes estrategias se emprendieron por parte de los permisionarios, como lo es el poner cámaras en las unidades, aunque al final dependen de cada uno de ellos. Así, se trabaja en una plan integral de acción, como la creación de una aplicación que permita denunciar en tiempo real los hechos delictivos que se susciten en las rutas y conecte con Seguridad Pública, y garantice la seguridad de usuarios y operadores.
“Estamos buscando un plan integral de todo el servicio, está apoyando en IPN, el Implan, Codesin, Canacintra, estamos coordinados con ellos, y casi, casi, estamos por aterrizar un buen proyecto”.



