El decreto del Gobernador Rubén Rocha Moya tiene la intención de aliviar la carga fiscal para los propietarios de estos vehículos inservibles, informó Cutberto Ríos.
Los Mochis, Sin.- El número de vehículos en calidad de chatarra con adeudo fiscal, como multas y adeudos de placas, constituye una afectación considerable para el contribuyente en Sinaloa, es por ello que desde el Gobierno del Estado, encabezado por el ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya, se estableció un programa para aliviar dicho gravamen, así lo dio a conocer Cutberto Ríos.
El recaudador en la Zona Norte, precisó que estos vehículos que ya no sirvan, ni estén en condiciones de circular, detalló que el programa consta de el pago de una cuota única en torno a los 2 mil 800 pesos, con la que todas las multas se cancelarán, y automáticamente el vehículo estará dado de baja, sin poder circular en todo el territorio nacional.
“El programa empezó en junio, la mayoría de los ciudadanos no lo conoce, por eso es importante que se sepa, y termina en diciembre. Se requiere que el contribuyente, el dueño del vehículo, traiga la factura, traiga su identificación, comprobante de domicilio, las placas y la tarjeta de circulación”.
En el caso de que ya no se cuente con la factura, el propietario tiene la opción de ir con el notario a hacer la nota de que ya no tiene la factura, y con esa carta acudir a la Fiscalía a notificarlo, para así acceder a dicho programa.



