Paola Gárate, dirigente del PRI en la entidad, detalló que se obtuvo una suspensión provisional contra estos materiales.
Culiacán, Sin.- Hasta el momento, un total de 50 amparos se han tramitado en contra de la distribución de los libros de texto gratuito en Sinaloa, así como dos organizaciones de la sociedad civil que se han sumado a este proceso, así lo dio a conocer Paola Gárate Valenzuela.
La dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa (PRI), explicó que en los principales municipios de la entidad se han tramitado estos recursos legales.
De hecho, la militante del tricolor explicó que se han tenido acercamientos con profesores del nivel básico, quienes presumiblemente habrían señalado situaciones al denunciar los contenidos de los libros, esto por temor a represalias.
“Aproximadamente, 50 y hay dos organizaciones que firmaron, Vía Familia y Actívate AC; cualquier otra asociación que quiera, con copia de su acta constitutiva, y la copia de la credencial de elector del apoderado, que venga también a suscribir el amparo, estamos abiertos”.
Del mismo modo, Paola Gárate sostuvo que al momento los juzgados ya emitieron la suspensión, por lo que el Gobierno Estatal debería suspender la distribución de los libros de texto, de lo contrario, según la priísta, “se caería en un desacato”.
“Ya dio la orden el juzgado, entonces, ya se tiene que aplicar esto, no quieren otro desacato, como es costumbre”.