La información fue corroborada por Javier Valdez Valdez, titular de Servicios Públicos de Ahome, quien llamó a la empresa a tener flexibilidad con sus empleados.
Los Mochis, Sin.- Las seis trabajadoras y un colaborador de OP Ecología que habían sido “descansados” sin goce de sueldo, esto luego de manifestarse ante la modificación de sus jornadas laborales, es decir, más horas y la misma paga, ya fueron reinstalados en sus puestos, así lo detalló Norberto Javier Valdez.
El titular de Servicios Públicos de Ahome recordó que la negociación entre OP Ecología y los ciudadanos fue exitosa, pues al final del día, ellos no son trabajadores de la Comuna, aunque pedían la intervención de las autoridades municipales para llegar a un acuerdo.
El funcionario comentó que al detectarse la situación, estas labores de barrido manual fueron realizadas por empleados del Ayuntamiento.
Al ser cuestionado sobre los descontentos de los mismos trabajadores al interior de OP Ecología, y sobre las diversas crisis que se han generado en la ciudad, especialmente con el tema de la recolección de basura, el funcionario comentó que también se han debido a las fallas en los equipos, principalmente en los camiones.
“Esto es ahorita por el barrido, lo que pasa es que la gente tienes que tener cierto criterio, por el tiempo que estamos pasando de calor, y todo eso, tienes que ser un poco más flexible con la gente, es de la manera en la que la estamos haciendo nosotros, y ellos era la queja que tenían, que estaba muy pesado ahorita con la cuestión de los calores”.
En suma, Valdez Valdez puntualizó que la queja fue en los trabajadores del turno matutino, ya que querían que les bajaran horas.
MÁS INFORMACIÓN:



