Eneyda Rocha, presidenta de Sistema DIF Sinaloa, manifestó que estas acciones se desarrollarán a partir del próximo ciclo agrícola.
Los Mochis, Sin.- Juan José Ríos, Villa Juárez, Teacapan e Isla del Bosque se cuentan entre las comunidades que serán atendidas durante el próximo ciclo agrícola por parte del Sistema DIF Sinaloa, esto con la intención de brindar mejores condiciones durante su estancia en la entidad a los menores de edad, hijos de los jornaleros agrícolas, así lo comentó Eneyda Rocha Ruiz.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa declaró que estas acciones se desarrollarán a partir de finales de septiembre o principios de octubre en zonas focalizadas.
Por ejemplo, en Juan José Ríos, donde actualmente no se cuenta con una estancia para atender a esta población, Rocha Ruiz externó que se habilitará un espacio para dar la atención.
“En Juan José Ríos no tenemos albergue, pero vamos a habilitar un espacio para atender a los niños, sobre todo a los de primera infancia, que son de 0 a 6 años, con alimento y que tengan un espacio para que estén atendidos en lo que los papás salen o van a trabajar, una especie de estancia o guardería”.