Los niveles en las represas de la zona norte de Sinaloa, así como las pocas precipitaciones, alertan a la Junta de Agua Potable de Ahome, declaró Bernardo Cárdenas.
Los Mochis, Sin.- El agua potable en el municipio de Ahome debe cuidarse y pagarse, especialmente en estos momentos, con los bajos niveles del vital líquido que hay en las represas del norte de Sinaloa, así lo declaró Bernardo Cárdenas Soto.
El gerente general de la Japama comentó que las siembras se verán perjudicadas por esta escasez, y también el consumo humano. De hecho, desde abril la Conagua ya había emitido una bandera amarilla en ese sentido, para junio ya había bandera naranja, por lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome ya estaría incluso imponiendo limitaciones al servicio de agua potable, situación que no se ha hecho, narró el funcionario municipal, aunque las sanciones para las personas que sean captadas derrochando el líquido sí se están llevando a cabo.
“Llámese lavando los carros con manguera, llámese regando las banquetas, o las terracerías, y estoy hablando no nada más en la zona urbana, estoy hablando de la zona rural donde tienen esa mala costumbre, para ellos es su necesidad, así lo manifiestan, sin embargo, habrá multas”.
Del mismo modo, Cárdenas Soto detalló que las sanciones serán más fuertes para las personas que tengan una cuota fija, y aún así estén desperdiciando el agua; por lo que se seguirá con la implementación de medidores.
“Vamos a continuar con la instalación de medidores, y en su caso, macromedidores por comunidad para saber el consumo que van teniendo. Sabemos que en algunas ha habido problemas de fugas, Japama ha estado trabajando intensamente en corregir y arreglar”.