Además de la revisión en torno al tema de la querella que la Comuna de Ahome sostiene con la paraestatal, se revisará la infraestructura eléctrica de todo el municipio, anunció Gerardo Vargas.
Los Mochis, Sin.- Al fin, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, sostuvo la tan esperada reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se acordó el establecimiento de una mesa de trabajo en torno a los consumos de electricidad de la Comuna.
Así, se iniciará la revisión técnica de todo el alumbrado público del municipio, esto a través de dos equipos técnicos, uno de la CFE, y otro del propio Ayuntamiento, proceso que tomaría alrededor de cuatro meses, mientras tanto, ya no se llevarán a cabo cortes en las instancias o dependencias del Ayuntamiento.
Esto llevará a una valoración que determinará si las mediciones ejecutadas hasta la fecha han sido las correctas, o no.
“Ni por equivocación, ni por ningún pretexto, nos van a suspender ningún servicio de alumbrado público, cesan los cortes, yo estaba segurísimo, es un tema de comprensión”.
Del mismo modo, el primer edil sostuvo que el personal de la CFE estará en la mesa de seguridad del próximo martes, esto para dar una explicación en torno a la distribución de electricidad en el norte del estado, esto a raíz de los apagones que se presentan ante el mínimo viento, especialmente en esta temporada de lluvias.
“Ya ven que hay algunas quejas de que al mínimo viento se va la energía eléctrica en algunas comunidades, en algunas colonias, viene a hacer una exposición, a informarnos del estado que guarda el tema de la infraestructura eléctrica en este municipio”.



