La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez, manifestó que se han acatado las recomendaciones del Jurídico.
Culiacán, Sin.- Cuándo se emitieron los amparos por parte de distintas asociaciones políticas y sociales en contra de los libros de texto en el estado de Sinaloa, estos ya habían sido distribuidos por las autoridades, sin embargo, las observaciones realizadas por el departamento Jurídico de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa han sido acatadas, así lo aclaró Graciela Domínguez Nava.
La funcionaria estatal declaró que la instancia estatal procedió a interponer una queja contra esta suspensión provisional, ya que Sepyc es, por decirlo así, el demandado en el caso, ya que se apela al derecho de los niños y niñas sinaloenses a tener acceso a los libros de texto.
En suma, Domínguez Nava refirió que el proceso contra los actuales libros de texto gratuito podría llevar incluso años ya que, como bien lo ha indicado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estos temas tardan.



