Los vecinos afectados por la presunta construcción de un crematorio en el sector Malvinas piden una respuesta del Gobierno del Estado de Sinaloa, se oponen a dicha construcción.
Los Mochis, Sin.- Habitantes del sector Malvinas, al norte de la ciudad de Los Mochis, exigieron la interlocución con representantes del Gobierno del Estado, esto por la presunta construcción de un crematorio o fosa común en las faldas del cerro de La Memoria, cerca de uno de los canales que conduce agua a la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte, prácticamente en paralelo al bulevar Macario Gaxiola.
A tempranas horas del lunes, 16 de octubre, los vecinos se apostaron en el predio, en el que antes de llegar, emplazaron varias barricadas, esto con la intención de postergar los trabajos, donde actualmente se observa el aplanamiento del terreno.
En este sentido, Jesús Atienzo, uno de los quejosos, pidió la respuesta a las autoridades.
“Ahí está el agua que tomamos, el drenaje de nosotros no sirve, no hay porque hacer algo. No estamos en contra del desarrollo, pero eso no. Aquí no, esa cosa va fuera. Yo sabía que en la Ferrusquilla trataron de hacer otra, y lo quitaron”.
Finalmente, Jesús Atienzo explicó que por muchos años se tuvo la creencia de que estos predios, ubicados en la zona detrás de las gaseras y moteles en la ciudad, era propiedad del Gobierno Federal, por lo que ahora les extraña que haya resultado con dueño.
Comentarios sobre esto post