La instalación del este centro conseguirá la identificación de al menos el 50 por ciento de las personas que están en fosas comunes, mencionó Mirna Nereida Medina.
Los Mochis, Sin.- Desafortunadamente, los vecinos del sector Malvinas, en Los Mochis, tenían mal la información en torno a la edificación del Memorial y Centro de Resguardo Temporal Para Personas Sin Identificar (CertiDH Zona Norte), pensaban que dicho espacio se emplearía para un crematorio, o cuestiones que pudieran dañarlos a ellos y al medio ambiente, lo cual no será así, esto lo declaró Mirna Nereida Medina.
La lideresa del colectivo de Rastreadoras de El Fuerte, comentó que de tratarse de una instancia que perjudicara a la población, sería la primera en oponerse a la obra.
Relató que esta espacio dignificará a los restos de las personas en calidad de desaparecidas, mismo que constará de dos áreas.
“Es un lugar especial, son dos áreas, son lugares especiales para almacenar los restos, para que no se sigan deteriorando en las fosas comunes, y le decía que afortunadamente con el trabajo que se hará ahí vamos a lograr la identificación de más del 50 por ciento de los restos que se encuentran en fosas comunes”.
Comentarios sobre esto post