Alba Luz Guerrero, oficial judicial C, pidió a la sociedad empatizar con estas prestaciones que serán extintas por el Ejecutivo Federal.
Los Mochis, Sin.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Los Mochis alzaron la voz, manifestándose por las principales calles de la ciudad.
En torno a las 9:00 horas, se congregaron en el parque ubicado en bulevar Jiquilpan y Adolfo López Mateos, esto ante la exigencia de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador respete los fideicomisos de dicho gremio.
Aseguró Alba Luz Guerrero, oficial judicial C, que el mandatario federal busca eliminar un recurso que los propios trabajadores han aportado, mismo que se emplea para vivienda, seguros de gastos médicos mayores, entre otras prestaciones.
“No es posible que nos quiera extinguir, nos quiere extinguir otro tipo de apoyos, pero él los maximiza, él no dice que somos más de 55 mil trabajadores en toda la República”.
Del mismo modo, Luz Guerrero precisó que el fondo también involucra aspectos de infraestructura.
La marcha prosiguió por toda la calle Gabriel Leyva, para girar por la calle Miguel Hidalgo y culminar en los juzgados contraesquina de la plazuela 27 de Septiembre, donde se gritaron consignas.
Importante mencionar que al contingente se sumó personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), los regidores ahomenses Julio Váldez (Partido del Trabajo), José Ángel Camacho (Movimiento Ciudadano), y personajes como Domingo Vázquez, así como una representación del Frente Amplio por México.
Comentarios sobre esto post