Directores aseguran que el reporte de personas tirando escombro en los alrededores ha sido atendido por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Los Mochis, Sin.- Gran consternación experimenta la comunidad educativa de al menos cuatro instituciones al sur de Los Mochis.
El jardín de niños Guillermo Aguirre Fox, de la escuela Andanac Nissan 35, así como de la primaria Santiago Zuñiga (matutino y vespertino), están rebasados por la basura, escombros, ramas, e incluso desechos domésticos, que la gente tira en el área.
La directora de la escuela Santiago Zuñiga, turno matutino, Magdalena Alvarado, reportó que la situación es constante, agravada por los efectos del huracán “Norma”, mismo que dejó bastantes árboles de la zona con ramas caídas.
“Hicimos el llamado para que las autoridades nos apoyen en esta actividad, para que vean las condiciones en las que está nuestra escuela, es el producto del acumulamiento de la basura, de vecinos que vienen a tirar aquí su escombro”.
Del mismo modo, el director del turno vespertino de la escuela Santiago Zúñiga, Miguel Ángel González, denunció que es en las noches cuando aparecen estos desperdicios, e incluso animales atropellados.
“Año con año ha ido en aumento, conforme ha ido creciendo la colonia, la ciudad para este lado, ha ido creciendo; hemos hecho proyectos, pero esto viene en aumento, sucede en la noche, escombros, desperdicios, hasta animales que atropellan”.
En suma, en un llamado conjunto, pidieron a la población predicar con el ejemplo, y la intervención de las autoridades para recolectar estos desechos en Álamos Country.
Comentarios sobre esto post