El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González, reviró a los diputados de la fracción del Partido Sinaloense en el Congreso del Estado.
Culiacán, Sin.- “En dos meses recorrí las unidades médicas de Sinaloa, me reuní con personas, despaché desde el Despacho y eso es mucho más que lo que hizo mi predecesor”, así le respondió Cuitláhuac González Galindo a la diputada local Elizabeth Chía Galaviz, del Partido Sinaloense.
Ante severos cuestionamientos por parte de las legisladoras de oposición, específicamente en el tema de las cuarterías de jornaleros en la entidad, el titular de Salud en la entidad, quien manifestó que se seguirá dando atención a este sector especialmente vulnerable de la población.
En suma, González Galindo pidió el voto de confianza a la población ante los procesos de federalización que vive actualmente el sistema de Salud IMSS-Bienestar.
Además, refirió que durante el año 2023, se invirtieron más de 140 millones 428 mil pesos en infraestructura de salud para beneficio de poco más de 1.4 millones de habitantes que no gozan de seguridad social en el estado; además, este recurso sirvió también para rehabilitación conservación y mantenimiento de 157 unidades médicas en todo el estado.
Adicionalmente, se destinaron 320 millones de pesos para el equipamiento de 152 unidades beneficiadas con instrumental y equipamiento médico con IMSS BIENESTAR y 232 con INSABI.