Manifestó Roy Navarrete Cuevas que la intención es fortalecer a bomberos y a Cruz Roja en todos los rincones de la entidad.
El Fuerte, Sin.- Precipitaciones, bajas temperaturas en la zona serrana, y la sequía, son algunos de los ejes en los que actualmente trabaja Protección Civil Sinaloa. No obstante, también se busca fortalecer los cuerpos de bomberos, así como las delegaciones de Cruz Roja, mismas que también forman parte del Sistema Nacional y estatal de Protección Civil, así lo dijo Roy Navarrete Cuevas.
El titular de Protección Civil Estatal comentó que especialmente en Choix, El Fuerte y Badiraguato estarán muy al pendiente de todas las comunidades, con los diagnósticos de estas instituciones. Detalló, además, que se llevó una capacitación en materia de incidentes carreteros con coches eléctricos, mismos que ya se han presentado en la entidad.
Asimismo, recordó que apenas en 2023 al menos cinco municipios no contaban con estaciones de bomberos, por lo que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió que se abrieran las bases en dichas municipalidades.
“El año pasado, cinco municipios no contaban con estas estaciones de bomberos, Choix era uno de ellos, Badiraguato, Concordia, Cosalá, y el Gobernador nos pidió que abriéramos estaciones de bomberos, ya lo hicimos, ya están haciéndose las estaciones de bomberos, algunos alcaldes están haciendo hasta la infraestructura nueva, desde cero. Nosotros metimos camiones de bomberos, quijadas de la vida, personal, pero lo único que solicitamos es que estuviera fusionado Bomberos y Protección Civil, para coadyuvar y estar atentos a la ciudadanía”.