Pedro Laurean Bacasegua, titular de la oficina de Asuntos Indígenas de El Fuerte, habló de los apoyos que la administración de Gildardo Leyva ha llevado a las comunidades en materia de salud.
El Fuerte, Sin.- La administración que encabeza Gildardo Leyva Ortega ha respondido apropiadamente a las necesidades que en materia de salud han solicitado las comunidades indígenas, así lo comentó Pedro Laurean Bacasegua.
El responsable de Asuntos Indígenas en el alteño municipio indicó que fueron reactivos centros de salud que no estaban funcionando como tal, o en los que, incluso, hacía falta medicamento.
El funcionario relató que en comunidades como Tehueco, Sibirijoa, han resultado sumamente beneficiados, especialmente las familias más vulnerables.
“En relación con lo que corresponde al área de atención a Asuntos Indígenas, el presidente Gildardo Leyva ha estado trabajando a lo que se ha estado, más que nada, desde hace mucho pidiendo, en cuestión de salud, porque hay centros de salud que no estaban funcionando como tal, o no había medicamento”.
“En cuestión de la gente que vive para Tehueco, Sibirijoa, todos aquellos, han sido muy beneficiados, más que nada, la gente más vulnerable, que es hacia aquel rumbo del municipio, en lo que corresponde a los pueblos indígenas”.