En torno a la designación de un “alcalde sustituto”, Vargas Landeros comentó que será el Gobernador Rubén Rocha Moya quien tenga la última palabra en ese sentido.
Los Mochis, Sin.- Será el próximo lunes 26 de febrero cuando el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, pida licencia definitiva, esto para contender por la reelección.
De esta manera, espera tener un tiempo holgado para que su partido, Morena, lo designe como candidato en dicho proceso.
“El lunes los espero aquí en la sesión de Cabildo para que me acompañen, ahora sí, para que me autorice el Cabildo poder participar. No sé la fecha de las listas, eso no está a mi alcance, pero como a mi el tiempo ya se me agota, lo voy a tener que hacer a partir de la próxima semana, presentaré la licencia definitiva, pero para que se haga efectiva a partir del día jueves 29 de febrero, porque el viernes 1 de marzo, salgo a la Ciudad de México a acompañar a nuestra próxima Presidenta Claudia Sheinbaum”.
En torno a la designación de una alcaldesa o alcalde “sustituto”, recordó que será el Gobernador Rubén Rocha Moya quien tome la última palabra.
Asimismo, insistió en que Morena tiene sus tiempos fatales, y en torno a los cuadros que de alguna u otra forma “se adelantaron”, Vargas especificó que hay que respetar que ellos hayan decidido hacer precampaña.
“El martes que venga el Gobernador Rubén Rocha yo creo que él es el indicado para poder mencionar esa pregunta”.
Finalmente, en torno a los funcionarios que lo acompañarán en la reelección, o sobre los que han solicitado renuncia o licencia, independientemente de los regidores, señaló al Jurídico de la Comuna, Dalvingh Iturrios.
“Creo que son uno o dos funcionarios los que van a presentar su renuncia, que me lo dijeron, y los regidores y regidoras, síndica procuradora, ellos estarán en su libertad de poder tomar la decisión. El doctor Dalvingh Iturrios me acaba de presentar la renuncia, el director de Asuntos Jurídicos, no sé yo que vaya a hacer él, pero hasta ahorita, él es el único que me ha presentado la renuncia”.