El alcalde sustituto en Ahome, Gerardo Hervás, declaró que si algún integrante de su administración tiene contemplado unirse a las campañas, que lo haga.
Los Mochis, Sin.- Por el momento, la administración que heredó Gerardo Hervás Quindos en Ahome funciona bien, por ello, no contempla hacer algún cambio personalmente, más allá de las solicitudes de licencia que los funcionarios municipales han presentado.
No obstante, aquellos que tengan la inquietud aún por sumarse a los proyectos morenistas, están a tiempo, así lo hizo saber el alcalde sustituto.
Recordó que cuando estaba en Tesorería de Ahome, se circuló un documento para revisar los checadores y horarios de los funcionario, evitando así una malinterpretación de funcionarios en campañas políticas, por lo que pidió a los empleados respetar las normas electorales.
“Si quieren participar en una campaña, tienen todo su derecho de renunciar, irse a la campaña, o hacerlo en su tiempo libre, fuera de los horarios y los días laborales de trabajo aquí, en ese tema puedo decirlo porque es una ley, y el que no la siga, digo, se tiene que atener a las consecuencias que de ello emane”.
Así, Hervás Quindos detalló que “en cualquier momento” los funcionarios pueden pedir su renuncia e integrarse a los proyectos que gusten.
“Si gustan irse, pues adelante”.