Sergio Mario Arredondo presentó una iniciativa para reformar disposiciones de la de Ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa en lo que refiere al tribunal universitario.
Culiacán, Sin.- La transparencia debe ser vital para que los sinaloenses sepan en que se gasta el recurso que llega a todas y cada una de las dependencias públicas, organismos descentralizados, así como universidades, así lo manifestó Sergio Mario Arredondo.
El diputado local comentó que la rendición de cuentas no está sujeta a la interpretación de ninguna dependencia, como podría ser el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Comentó el legislador que es absurdo que la rendición de cuentas es vital para todas las casas de estudios, como bien puede ser la UAS, o la Universidad Autónoma de Occidente, o la UAIM.
“Conozco una gran cantidad de universitarios y de universitarias que creen en la transparencia y en la rendición de cuentas, que quieren saber también como se está manejando el recurso público y se maneja, y que estamos lejos, muy lejos, de ser parte de esa postura de las autoridades universitarias sobre la transparencia y la rendición de cuentas”.
Respecto al proceso de fiscalización de la cuenta pública 2023, comentó que los procedimientos siguen su cauce y que habrán de dirimirse pronto, a más tardar, noviembre, donde será la fecha límite para que el Congreso del Estado rinda cuentas a la sociedad en materia de fiscalización para ese año.
Comentarios sobre esto post