La aplicación de Inteligencia Artificial desarrollada por OpenAI sufre esta mañana una caída que ha generad múltiples reacciones que van desde la molestia hasta los memes, pero la compañía ha decidido que mienras esperas el regerso del chat inteligente, disfrutes de un poema acróstico realizado para ellos mismos.

OpenAI, la empresa creada en 2015 por Elon Musk y Sam Altman, y financiada por inversionistas como Peter Thiel, estuvo en los reflectores de los empresarios e investigadores del mundo tecnológico desde hace varios años, pero saltó a la luz pública a finales de 2022, cuando puso al uso de todos en internet dos de sus desarrollos con los que pretende mejorar los procesos de búsqueda, creación de textos y generación de dibujos con sólo solicitarlo: DALL-E y Chat GPT.
ChatGPT, su prototipo de chatbot de Inteligencia Artificial, ha ganado muchos halagos entre el público por sus respuestas detalladas y similares a las humanas. Los usuarios consultan y esta plataforma de Machine Learning redacta muy bien una respuesta, lo cual podría revolucionar la forma en que las personas usan los motores de búsqueda, y algunas otras utilidades como resolver problemas elaborados o responder preguntas intrincadas.
Una de las principales ventajas del chatbot de GPT es su capacidad para aprender y mejorar con el tiempo. “A medida que está expuesto a más y más datos e interacciones, puede refinar sus respuestas y volverse más experto en generar respuestas similares a las humanas. Esto los convierte en una herramienta poderosa para mejorar el servicio al cliente, mejorar las experiencias de los usuarios e impulsar el compromiso”, señalaron en OpenAI.

¿Qué lo hizo colapsar?
La explicación inteligente de lo que está pasando sale en automático en la pantalla, y dice:
Escribe un anuncio de televisión sobre el estado de ChatGPT.
El anuncio se abre con una toma del sitio web ChatGPT en la pantalla de una computadora, con un símbolo de ocupado cargando en el centro. Luego, la cámara se enfoca para revelar una oficina bulliciosa, con ingenieros trabajando en sus escritorios y escribiendo en sus computadoras.
Una voz en off comienza: “En OpenAI, nos dedicamos a brindarle lo mejor en tecnología de inteligencia artificial. Nuestro equipo de ingenieros trabaja incansablemente para garantizar que nuestro chatbot esté siempre en funcionamiento, listo para responder sus preguntas y brindar información útil”.
La cámara muestra una toma de tres ingenieros sentados en una mesa, bebiendo su café de la mañana. Miran hacia arriba y se vuelven hacia el espectador. Uno de ellos dice: “Desafortunadamente, debido al gran volumen de usuarios que actualmente prueban ChatGPT, estamos experimentando algunas dificultades técnicas. Tengan paciencia y vuelvan pronto para acceder a nuestro chatbot”.
El anuncio termina con un primer plano del logotipo de OpenAI, con las palabras “Inteligencia artificial. Hecha por humanos”. superpuesto sobre él.
Fuente:Excelsior