El Gobernador Rubén Rocha Moya arremetió contra Merary Villegas, le pide ser democrática y sin nepotismos.
Culiacán, Sin.- Merary Villegas cortó comunicación con Rubén Rocha Moya, antes incluso de las campañas, debido a que la exdirigente de Morena habría solicitado una plurinominal para su mamá, o una diputación local, o una regiduría, lo que atenta contra el espíritu de la democracia, así lo externó el propio Gobernador.
El Ejecutivo Estatal detalló que incluso Villegas, siendo diputada seis años por Morena, llamó a votar en contra de los candidatos de Morena, por lo que la denominó como una traidora.
“Su mamá se fue como candidata a PT, y ella anduvo, ella, siendo diputada seis años por Morena, anduvo llamando a votar en contra de Morena, anduvo llamando a votar en contra del candidato de Morena y eso se llama traición, y eso lo tiene tipificado el partido”.
Así, Rocha Moya exhortó a los morenistas “a no aferrarse”.
“Véanse, ¿porqué tiene que quedar todo en familia? ¿y porqué te tienes que aferrar que todo es pa’ ti? ¡Siempre quieres estar adelante en la cola de las tortillas! Siempre quieres ser el primero al que le sirvan las tortillas que vas a comprar, no, eso no es loable, no comparto, y que me disculpe”.
En torno al dirigente estatal de Morena, Manuel Guerrero Verdugo, sugirió incluso no impugnar, por lo que consideró positivo si se quedara al frente del Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa, o posteriormente analizaría si lo integraría al gabinete estatal.
“Si lo dejan en el partido, bien, y si no, también, es otro problema, ya veré yo si efectivamente lo puedo incorporara en una área del gabinete, eso ya es otra cosa, pero tampoco puedo decidir si se queda o no en el partido, eso se decide ahí con los consejeros, o queda Merary, porque en realidad lo que está nombrada en el Consejo, es Merary”.