El Congreso del Estado de Sinaloa tendrá siempre la voluntad al diálogo, así lo manifestó Feliciano Castro Meléndrez.
Culiacán, Sin.- Hasta el momento, la autoridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa no ha mostrado voluntad para sentarse a dialogar y encontrar un cauce para la reforma a la Ley Orgánica de dicha casa de estudios, así lo manifestó Feliciano Castro Meléndrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Sinaloa (Jucopo), aclaró que este proceso, después de la temporada electoral, debe retomarse apremiantemente, planteándole incluso a la directiva de la UAS el crear una mesa de diálogo donde se puedan dejar en claro las circunstancias que permitan cumplir con la legislación.
Del mismo modo, Feliciano Castro Meléndrez recordó que, ante todas las opciones propuestas, la autoridad universitaria ha mostrado reticencias, por lo que se decantó por el diálogo.
“Creemos que en una institución de educación superior, como en un Congreso del Estado, deben de prevalecer las ideas, por lo tanto, la inteligencia, y la inteligencia nos sugiere que la ruta es el diálogo, y le seguiremos apostando a ese planteamiento”.