Ante la inminente salida de Enrique Inzunza Cázarez como secretario general de Gobierno para asumir su cargo como senador de la República, el gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que el nuevo titular de esta dependencia podría ser un presidente municipal saliente o un diputado que concluya su mandato próximamente.
Durante su conferencia semanal, Rocha Moya reveló que entre los posibles candidatos se encuentra Feliciano Castro Meléndrez, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador del grupo parlamentario de Morena.
El mandatario estatal también señaló que mientras se define el nombramiento definitivo, dejará a alguien de su equipo para que supla temporalmente a Inzunza Cázarez, mencionando a Rodolfo Jiménez como una opción.
“Sí, Feliciano es una posibilidad, pero también hay otros diputados o presidentes municipales que van a concluir su mandato. Lo voy a escoger de entre esos dos grupos, ya sea un presidente municipal que no repitió o un diputado. Mientras tanto, voy a dejar un mes a alguien de mi equipo para que lo supla”, expresó Rocha Moya.
En este espacio, queda entre líneas la posibilidad de que el alcalde de Mazatlán, Édgar González que entró al quite en la salida de Luis Guillermo Benítez Torres, ha hecho un trabajo al frente del gobierno municipal, además de tener dos décadas de servicio público, incluso trabajando en otros gobiernos para la misma SGG.
Aunque el gobernador subrayó que Feliciano Castro es un fuerte candidato, aclaró que la decisión final aún está en proceso y que considera a otros perfiles para el cargo.