La Senadora Imelda Castro descartó afectaciones a los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial.
Ciudad de México, Méx.- Una serie de intentos de suspensión por parte de jueces en diferentes estados de la República buscan bloquear la Reforma Judicial. Ahora, por ejemplo, la Juez Norma Piña pretende impedir el proceso legislativo, lo cual es inviable, así lo manifestó la senadora Imelda Castro Castro.
Así, la representante sinaloense detalló que ya debe detenerse el acoso a los senadores de la oposición por parte de poderes fácticos, como lo son algunos empresarios a los que también el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho mención, como lo es Claudio X. González.
En torno al proceso a seguir para la Reforma, Castro Castro especificó que el próximo domingo ya están citadas las comisiones dictaminadoras, que son, la de Puntos Constitucionales y la de Estudios Legislativos, mismas que habrán de reunirse, y poder dictaminar la minuta, y ser remitida a la mesa directiva en el transcurso del lunes, para que el martes de la semana que viene se pueda subir dicho dictamen a primera y segunda lectura.
Finalmente, la discusión y eventual aprobación sucedería entre el martes y jueves de la semana entrante.



