El fenómeno de las selfies ha ganado popularidad en todo el mundo, pero, en algunos casos, su búsqueda ha llevado a situaciones peligrosas e incluso fatales.
Tomar una selfie en lugares arriesgados, como acantilados, puentes, edificios altos o junto a animales salvajes, puede parecer emocionante, pero el deseo de capturar la “foto perfecta” a menudo distrae a las personas de su entorno, aumentando el riesgo de accidentes.
Cientos de personas han perdido la vida o han resultado gravemente heridas mientras intentaban tomarse selfies en situaciones extremas. Estas tragedias han llevado a que algunos lugares turísticos establezcan prohibiciones o restricciones para evitar que los visitantes se pongan en riesgo. Además, se ha acuñado el término “selfie mortal” para referirse a estos casos.
Mujer libra la muerte y todo por una selfie
De nueva cuenta se registró un caso en el que una joven por poco pierde la vida luego de intentar una selfie al borde de las vías del tren en Tbilisi, Georgia, en donde buscaba una imagen única e interesante.
El momento del accidente que pudo haber terminado en tragedia fue captado por la cámara del celular de una amiga de la joven, identificada como Nini Lomidz, quien en el clip aparece con un vestido rojo mientras se acicala y busca la mejor pose para su fotografía.
Horrifying moment woman is struck by high-speed train while posing for picture in Georgia – and somehow survives
— MassiVeMaC (@SchengenStory) September 5, 2024
Nini Lomidze said she was miraculously unhurt in the horror incident at a railway track near Tbilisi, Georgia.
Lomidze, who was wearing a figure-hugging red dress, pic.twitter.com/ZAdMaPu35H
Sin embargo, en el video se observa cómo la joven se coloca extremadamente cerca de las vías del tren, e incluso se escucha como la máquina hace sonar su bocina e intenta advertirle, pero la mujer lo ignora y sale volando al suelo.
En el clip también se escucha a sus amigos gritar de terror mientras ella cae al suelo, pero de alguna manera Nini salió ilesa después de la terrible experiencia, tras el incidente, la joven explicó que todo fue un extraño accidente y aseguró que no tenía idea de que las vías estaban en uso, o que un tren de alta velocidad se dirigía hacia ella.
Aseguró, además que miró cuando sonó la bocina, pero no vio nada. Luego, apenas una fracción de segundo después, miró hacia arriba y se dio cuenta de que el tren estaba a punto de chocar contra ella.
La joven no culpó al conductor de su descuido, y solo argumentó que tal vez estaba muy distraída como para advertir que estuvo a punto de morir por muy poco.
Fuente:Excelsior



