Este miércoles 16 de octubre es el día definitivo para el “super policía”, el ex titular de Seguridad de México Genaro García Luna quien llega a la Corte de Brooklyn para recibir sentencia tras ser declarado culpable de cinco cargos que cometió mientras era funcionario en el gobierno del expresidente Felipe Calderón.
A un año de que la Corte lo determinara culpable, el funcionario se presenta con múltiples disculpas y presuntas pruebas a la audiencia en Nueva York donde la Fiscalía de ese país prevé condenarlo a cadena perpetua, con lo que ha expuesto en cartas y audios que tiene en su poder García Luna pide la pena mínima y la posibilidad de revelar nombres de otras personas implicadas desde el gobierno de México en el caso de delincuencia organizada.
Para esta audiencia que se había pospuesto, García Luna llegó vestido de civil, él pidió asistir con traje y corbata como usualmente aparecía por su cargo público, ahora podría ser la última vez que lo vean en la escena antes de que el juez determine la sentencia final.
Esperan mensaje público de García Luna
Reportes preeliminares de la audiencia de García Luna en la que corresponsales y periodistas de la fuente de Seguridad aseguran que se le permitirá ofrecer un mensaje público final antes de que se dé a conocer el fallo de manera final.
Este podría ser el último discurso del funcionario de seguridad que marca el fin de la jornada y debate entre autoridades de Estados Unidos y México.
Familia de García Luna llega a la audiencia
Su esposa Linda Cristina Pereyra, personaje que es buscado por las autoridades de México llegó junto a sus hijos para testificar a su favor, ella es buscada por complicidad y por presuntamente colaborar en la delincuencia organizada.
Ella es dueña de la marca registrada Los Cedros, que ha sido investigado por nexos contra el narcotráfico.
Fuente: El Heraldo



