Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General y Vocero de Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez aseguró esta mañana durante la “semanera” que la decisión de suspender la Feria Ganadera y el Palenque de Culiacán fue una decisión de particulares.
El funcionario del gobierno estatal señaló que la decisión se dio por diferentes variables, innegablemente incluyendo el contexto de inseguridad que vive la capital sinaloense y la poca rentabilidad que visualizaron los organizadores, y serán ellos quienes determinen para cuándo se reagendarán los eventos.
“A partir de analizar diversas variables, se llega a la conclusión de suspender la Feria Ganadera, la propia Unión Ganadera emitió un boletín desde el día de ayer y hoy lo hizo la propia empresa que organiza los eventos del Palenque.
Lo subrayaron los organizadores, que ellos no querían correr riesgos de ir a un evento que desde el punto de vista económico representara un fracaso por las bajas espectativas de asistencia a los eventos, situación dada por la coyontura de inseguridad“, detalló.
Por otra parte, Feliciano Castro Meléndrez informó que la Verbena Popular 2024, al igual que otros eventos públicos programados para fin de año, siguen en pie.