Jesús Fabela, quien en octubre pasado se integró a los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico, fue detenido por agentes de las fiscalías de Jalisco y la Ciudad de México por una denuncia que interpuso una mujer por una presunta agresión sexual.
Según versiones de la prensa local, el arresto del pelotero de 29 años sucedió en la ciudad de Guadalajara, en donde Fabela estaba concentrado con los Tomateros para medirse a los Charros de Jalisco en juego parte de la temporada 2024-2025 de la LMP.
Según reportes difundidos por el periodista Carlos Jiménez en redes sociales, Fabela enfrenta una grave acusación por el presunto delito de violación en contra de una joven, y actualmente se encuentra recluido en un penal de la Ciudad de México.
Al respecto, el club Tomateros de Culiacán emitió el siguiente mensaje:
“La organización Tomateros de Culiacán informa, que hemos tenido conocimiento de la detención de un jugador de nuestro equipo. Por respeto al proceso legal y a las partes involucradas, evitaremos emitir comentarios adicionales, hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones y se cuente con información oficial y verificable”, se lee en el comunicado.
En ese miso tenor se pronunció Diablos Rojos del México, equipo con el que juega Fabela en verano y con quien recientemente quedó campeón.
“Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades”, informó Diablos Rojos del México, campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, en redes sociales.